Sabia Escuela de Saberes

Recurso-2.png

DIPLOMADO

Medicina

Ayurveda

&

FORMACIÓN

Terapeuta en Medicina

Ayurveda

CON ESPECIALIZACIONES

AYURVEDA COMO CAMINO

La Ciencia de la Vida

Del sánscrito, la palabra Ayurveda se traduce como ciencia de la vida (Ayur= vida y Veda = conocimiento o ciencia), y constituye una de las sabidurías más antiguas para el cuidado de la salud y la cura de las enfermedades (5.000 años), y por lo mismo, se la reconoce como la madre de todos los sistema de sanación.

Más que un sistema médico, el Ayurveda es una forma de vida, una forma de cooperar con la naturaleza y vivir en armonía con ella. Al entrar en contacto con sus enseñanzas, nos volvemos uno con la naturaleza ya que aprendemos a reconocer la influencia de sus ciclos en nuestras vidas y a crear una danza y sinergia junto a ella para mantener nuestra salud y felicidad.

En Ayurveda aprendemos a identificar el aporte de los alimentos, el ejercicio, la meditación, la masoterapia, el yoga, los rituales, la fitoterapia y muchos más en la creación de nuestros estilos de vida. A su vez, entendemos la importancia de ir adaptando y flexibilizando nuestras rutinas de acuerdo al momento vital que transitamos, y por lo mismo no nos atrapamos en modas, recetas únicas o estándar, o planes de salud fijos, pues como seres vivos y orgánicos que somos, nuestras necesidades van cambiando y nuestros contextos también. De esta manera por ejemplo, un mismo alimento no es bueno para todxs, o bien puede ser bueno en un momento determinado y en otro no.

Los seres humanos poseemos un biotipo o dosha constituido por la combinación, en proporciones únicas e irrepetibles, de cinco elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. De acuerdo a la proporción en que se encuentra cada uno de ellos en el cuerpo se establece el biotipo (Vata, Pitta o Kapha), cuya naturaleza no cambia en toda nuestra vida. Esta constitución se refleja en nuestra estructura física, mental y emocional, la que es vital conocer para vivir de acuerdo a ella.

Ayurveda es el arte de vivir la vida cotidiana en armonía con la naturaleza, es la importancia de aprender a vivir en la realidad, -en lo vivo-, -en lo orgánico-, -en lo cíclico – Como ciencia para la autosanación, abarca la nutrición, el estilo de vida, ejercicio, descanso, relajación, meditación, ejercicios respiratorios (prana-yama), hierbas medicinales y diversos programas de purificación y rejuvenecimiento.

Estudiar ayurveda es un camino ideal de autoconocimiento para mantener nuestra salud física, mental y emocional a lo largo de la vida. Cuando profundizamos en ella, ya no solo aprendemos a sanarnos a nosotros/as mismos/as, sino que logramos identificar un maravilloso sistema de sanación universal del que formamos parte.

METODOLOGÍA

La formación que hemos creado tiene especial énfasis en entregarte conocimientos y experiencias que te permitan percibir, sentir y comprender con el corazón, el alma y el intelecto, lo que esta tradición milenaria quiere regalarnos. Para ello, además del plan de estudios, la formación cuenta con estos 4 importantes pilares de aprendizaje:

1. ESPECIALIDADES: Tendrás la oportunidad de profundizar en uno o dos ámbitos de tu interés, para tu autocuidado y el apoyo en salud preventiva a tu comunidad. Las especialidades disponibles son: Alimentación y Cocina Ayurveda · Fitoterapia y Cosmética Ayurveda · Ayurveda para la Mujer · Ayurveda en la Infancia · Ayurveda para las personas mayores.

2. TERAPIA AYURVEDA: (Ayurveda para tu autocuidado): Accederás durante el primer año a un espacio terapéutico para que puedas implementar un estilo de vida saludable adecuado a tu biotipo, para que aprendas a crear tu propio bienestar y luego puedas acompañar a otros/as.

3. FORMACIÓN TERAPÉUTICA: Durante el segundo año podrás adquirir herramientas terapéuticas que te permitirán guiar tus consultas con mayor profesionalismo y confianza: coaching, anamnesis, estudios clínicos, práctica. Ayurveda para las personas mayores.

4. PRÁCTICA: Contarás con instancias de práctica supervisada para integrar los aprendizajes de la formación.

Transformarse en terapeuta no es solo el estudio teórico de los contenidos, es sobre todo la experiencia personal y las técnicas que puedas desarrollar lo que hará realmente la diferencia.

DIRIGIDO A:               

Profesionales de la salud, terapeutas, instructores y practicantes de yoga y toda persona interesada en el autoconocimiento, la sanación natural y la conexión universal.

PLAN DE ESTUDIOS

Hemos diseñado un plan de estudios muy completo y flexible, que responda a tus necesidades de aprendizaje y al nivel de profundización con el que desees sumergirte en el mundo del Ayurveda.

I. DIPLOMADO EN MEDICINA AYURVEDA (1ER AÑO – 10 MESES) PLAN GENERAL DE ESTUDIOS – 10 MESES

El Diplomado en Medicina Ayurveda es una instancia de experimentación y formación en Ayurveda a partir de los conceptos, principios y teorías principales de la disciplina. El Diplomado consta de 2 componentes esenciales

a) Plan de formación común (64 horas)

Plan de estudios semanal que entrega los conceptos y lógica fundamentales del Ayurveda para cuidar de tu propia salud y la de tus seres queridos, poniendo especial énfasis en lo preventivo.

b) Terapia Ayurveda (3 horas)

En nuestra formación consideramos esencial que los estudiantes de ayurveda experimenten los efectos de esta medicina en sus vidas, a fin de percibir e integrar la mirada holística que implica un tratamiento ayurveda. En la mayoría de las escuelas se impar- ten clases de ayurveda sin que los estudiantes reciban los beneficios de esta terapia, aquellos que nos permiten cambiar nuestra vida y la de nuestros futuros pacientes. Por ello, es de extrema relevancia que los estudiantes puedan “vivir el ayurveda y conectar con su fuente de sanación”. De esta manera, paralelo al plan de estudios, todos los alumnos accederán a una terapia ayurveda que les permita diagnosticar su estado de salud y generar un plan de autocuidado y bienestar para restablecer su equilibrio. Esta tera- pia se entrega en 2 sesiones por alumno/a.

Es importante que, en adición a lo anterior, puedas reservar para ti algunas horas de estudio individual a la semana, para ir repa- sando e integrando los conocimientos y experiencias adquiridas, además de material complementario (mínimo 1 hora/semana).

Al finalizar el Diplomado en medicina Ayurveda podrás:

  • Comprender la visión de salud y enfermedad que utiliza la medicina Ayurveda, y principales diferencias con la medicina alopática.
  • Reconocer causas habituales de desequilibrio en ti mismo y en tus seres queridos, y proponer pautas de estilo de vida y alimentación sencillas para corregirlas.
  • Profundizar en tu proceso de autoconocimiento y autosanación.

Al finalizar la Formación de Terapeuta en medicina Ayurveda podrás:

Una vez finalizado el primer año de estudios (Diplomado) tendrás la opción de iniciar el proceso de certificación como terapeuta Ayurve- da. La certificación como terapeuta Ayurveda tiene como finalidad profundizar en los contenidos revisados durante el Diplomado y, especialmente, aprender a aplicarlos correctamente en un contexto terapéutico, poniendo especial énfasis en clínica ayurveda, para que al finalizar el estudio te sientas seguro/a y con las herramientas necesarias para realizar tus propias consultas.

Esta etapa consta de 3 componentes:

a) Plan de formación terapéutica

Plan de estudios semanal que entrega los conocimientos y experiencias necesarias para ejercer responsable e informadamente como terapeuta Ayurveda, incorporando: herramientas de diagnóstico y tratamiento Ayurvédico, herramientas de coaching y acompañamiento terapéutico, desarrollo personal.

b) Especialidades

Experiencias que buscan profundizar en los ámbitos de tu interés, para que puedas adquirir herramientas ayurvédicas para el cuidado personal y prevención de desequilibrios del entorno cercano, y así ir perfilando tu camino terapéutico. Podrás elegir 2 especialidades de tu preferencia.

c) Práctica clínica

Práctica terapéutica que permite aplicar los conceptos y herramientas adquiridas, bajo supervisión, con 1 paciente seleccionado por el alumno/a.

II. FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN MEDICINA AYURVEDA (2NDO AÑO – 12 MESES)

  • Realizar entrevistas de diagnóstico Ayurveda.
  • Concluir confiablemente sobre el estado de desequilibrio del paciente.
  • Identificar línea de tratamiento requerida por tu paciente, elaborar pauta acorde y hacer seguimiento de su progreso.
  • Establecer una correcta relación terapeuta-paciente.
  • Aplicar técnicas de tratamiento Ayurveda según tu especialidad, o bien derivar a otros practicantes de Ayurveda.
  • Durante este proceso podrás acceder a una especialización.
  • De acuerdo a la especialidad que elijas, podrás contar con un set de herramientas más elaboradas de cuidado Ayurveda que te permitirán aplicarlas en ti mismo/a, en tus seres queridos, y trabajar con distintos terapeutas en consultas, centros o instituciones de acuerdo a la temática, o bien en tu propio proyecto o emprendimiento.
Recurso-7.png

MODALIDAD DE ESTUDIO

· Primer Año · DIPLOMADO EN MEDICINA AYURVEDA

Terapia Ayurveda

· Sesiones 100% Online (2 sesiones por alumno/a)
· Fechas y horarios de la terapia ayurveda es acordada con cada alumno/a

Plan Común

Las sesiones son en los siguientes días / horarios:

Grupo 1:
Jueves 19.30 – 21.30 hora España

Grupo 2:
Jueves 19.00 – 21.00 hora Chile

Grupo 1 y 2:
Sábados 10.00 – 13.00 hora Chile

Por favor revisa el Calendario más adelante, así como la diferencia horaria respecto a tu país, para que los días jueves puedas participar en las sesiones del grupo cuyo horario más te acomode

Evaluación

· Asistencia mínima requerida del 85% (justificación de inasistencias)

· Monografía final

· Segundo Año · FORMACIÓN  TERAPEUTA AYURVEDA

Plan de formación terapéutica

· Clases 100% Online (Vía Zoom): Todas las clases son grabadas y alojadas en nuestra plataforma de estudio e-learning
· 1 sesión de clases sincrónica a la semana
· Calendario 2023-2024 por definir

Especialidades

· Clases 100% Online (Vía Zoom): Todas las clases son grabadas y alojadas en nuestra plataforma de estudio e-learning · 1 sesión de clases sincrónica a la semana
· Calendario 2023-2024 por definir

Práctica clínica

· 3 sesiones online que el alumno/a realiza con paciente de su elección · Proceso terapéutico supervisado

Evaluación

· Asistencia mínima requerida del 85% (justificación de inasistencias)

· Informe terapéutico

Recurso-5.png
I AÑO · AGOSTO 2022 A MAYO 2023

DIPLOMADO EN TERAPIA AYURVEDA

CONTENIDOS:

MÓDULO 1

FUNDAMENTOS Y FILOSOFÍA DEL AYURVEDA

· Historia y orígenes del Ayurveda

· Filosofía Ayurveda

· Ayurveda, Yoga y otras disciplinas de Oriente

· Metas en la vida: Dhrama, Artha, Kama, Moksha

· Ayurveda como terapia

MÓDULO 2

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA AYURVÉDICA I

· Teoría de los cinco elementos (Panchamahabhutas)

· Teoría Tridosha: Los tres humores (vata, pitta, kapha)

· Los siete tejidos (Dhatus)

· Los 3 malas

· Los subdoshas

· Teoría Trigunas: las cualidades de la mente (satva, rayas, tamas)

· Los 20 Gunas (o cualidades manifestadas en el universo)

· Biotipo Ayurveda o Prakruti: La constitución original, única e individual

· Vikriti: Estados de desequilibrio o enfermedad

MÓDULO 3

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA II (VISIÓN DE LA ENFERMEDAD)

· Las claves de la salud o la enfermedad: Agni y Ama

· Samprapti: Etapas de la enfermedad

· Patologías según dosha

· Nidanas o causas de la enfermedad

MÓDULO 4

ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA OCCIDENTAL

· Fundamentos de la medicina alopática

· Principales sistemas del cuerpo humano: estructura, función e integración

· Visión de enfermedad y estudio de patologías seleccionadas

MÓDULO 5

ANATOMÍA ENERGÉTICA

· Chakras

· Nadis (puntos marma)

· Prana, Tejas y Ojas

· Origen emocional de las enfermedades

MÓDULO 6

NUTRICIÓN AYURVEDA

· Los seis sabores (Rasa) · Principios de la dieta según prakriti

· Nutrición plena para constituciones vata, pitta y kapha

· Veerya, Vipaka y Prabhava

· Dravyas (tipos de alimentos)

· Viddhura Ahara (incompatibilidad de alimentos)

· Alimentación estacional y según etapas de la vida

MÓDULO 7

COCINA AYURVEDA

· El alimento como medicina

· Técnicas de cocina terapéutica

· Esenciales de la cocina ayurveda: kitchari, ghee, leche dorada, entre otros.

· Preparaciones caseras para afecciones comunes

MÓDULO 8

ESTILO DE VIDA Y CICLOS DE LA NATURALEZA

1. Condiciones para una buena salud

· Rutina diaria (dinacharya)

· Rutina estacional (ritucharya)

2. Etapas del desarrollo

· Cuidados para la vejez (edad vata)

· Cuidados para la infancia (edad kapha)

· Cuidados adultez (edad pitta)

MÓDULO 9

PSICOLOGÍA AYURVEDA

· La naturaleza de la mente

· Características energéticas de la consciencia

· Terapias ayurvédicas para la mente

MÓDULO 10

CLÍNICA AYURVEDA BÁSICA

· Diagnóstico

· Tratamiento desequilibrios por biotipo

MÓDULO 11

TÉCNICAS DE PURIFICACIÓN

· Ayunos y depuraciones

· Técnicas avanzadas de depuración: Panchakarma

· Rasayana (Rejuvenecimiento)

· Vajeekarana (Revitalización)

MÓDULO 12

TÉCNICAS TERAPÉUTICAS PARA IMPLEMENTAR EN EL HOGAR

· La farmacia ayurveda

· Remedios caseros para afecciones comunes

· Preparación medicamentos naturales (hierbas de uso habitual, aceites esenciales, aceites medicados, ghee medicado, polvos, aplicaciones culinarias de uso externo)

MÓDULO 13

YOGA Y AYURVEDA

· Yoga tridóshico

· Yoga para Vata, Pitta y Kapha

· Meditación y mindfulness

· Mantras

· Pranayamas

Recurso-6.png
II AÑO · JUNIO 2023 A JULIO 2024

CERTIFICACIÓN TERAPEUTA EN MEDICINA AYURVEDA

CONTENIDOS:

MÓDULO 14

CLÍNICA AYURVEDA AVANZADA

· Diagnóstico de desequilibrio / enfermedad

· Tratamiento (Chikitsa)

a) Vata Roga (Enfermedades de Vata)

b) Pitta Roga (Enfermedades de Pitta)

c) Kapha Roga (Enfermedades de Kapha)

d) Corrección de la función del Agni e) Tratamiento del Ama

MÓDULO 15

PRÁCTICA CLÍNICA

· Estudio de Casos

· Pasantías supervisadas

MÓDULO 16

DESARROLLO PERSONAL Y TERAPÉUTICO

· Herramientas de coaching

· Herramientas de acompañamiento terapéutico

· Desarrollo Personal

Recurso-9.png

ESPECIALIDADES

Recurso-10.png

1. ESPECIALIDAD COCINA Y ALIMENTACIÓN AYURVEDA

• Anatomía y fisiología digestiva según el ayurveda

• Conceptos fundamentales de nutrición moderna

• Microbiota, prebióticos, probióticos

• Alimentación terapéutica: El alimento como medicina

• Alimentación basada en plantas: planificación, cuidados y customización según dosha

• Protocolos de alimentación terapéutica

• Espiritualidad del alimento y la unión con el todo

• Mindful eating

• Talleres prácticos de cocina basada en plantas

• Técnicas fundamentales de la alimentación basada en plantas: remojo, germinación, fermentación

Recurso-20.png

2. ESPECIALIDAD FITOTERAPIA Y COSMÉTICA AYURVEDA

• Introducción a la fitoterapia ayurvédica: cualidades y función de las plantas

• Principales métodos de preparación de remedios fitoterapéuticos y adaptación según biotipo

• Características y uso de hierbas de uso tradicional (originarias de India) y hierbas de uso local (hierbas originarias de América)

• Cosmética ayurveda y fitoterapia de aplicación externa

• Productos sintéticos y sus efectos sobre la piel y la salud

• Tipos de piel de acuerdo al Ayurveda

• Preparaciones por biotipo para el rostro y cuerpo: exfoliantes, máscaras, humectantes, aceites medicados, tónicos, shampoo natural, entre otros.

• Rituales de belleza y autocuidado para cada tipo

• Uso de aceites esenciales

Recurso-30.png

3. ESPECIALIDAD AYURVEDA PARA LA MUJER

• Edades de la mujer

• Energía femenina primordial para nutrir, alimentar y sanar

• Salud femenina y ciclos lunares

• Medicina para la mujer

• Hitos sagrados en la vida de una mujer

• Cuidados para el embarazo

• Visión del Ayurveda sobre la sexualidad femenina

Copia-de-Recurso-40.png

4. ESPECIALIDAD AYURVEDA EN LA INFANCIA

• ¿Qué cuidamos en la infancia?

• Cuidados para niños/as vata, pitta, kapha

• El alimento en la infancia

• Cocina para nutrir a niños/as

• Rutinas naturales en la infancia

• Medicina natural para el cuidado de la infancia

• Yoga y mindfulness para la infancia

• Apego y Ayurveda

Copia-de-Recurso-50.png

5. ESPECIALIDAD AYURVEDA PARA PERSONAS MAYORES

• ¿Qué cuidamos en la adultez mayor?

• Edadismo, estereotipos y nueva visión sobre la adultez mayor

• ¿Qué cuidamos en la última etapa de la vida?

• Alimentación y cocina para la adultez mayor

• Yoga y mindfulness para la adultez mayor

• Rutinas y ritos

• Medicina natural para el autocuidado

HORAS ACADÉMICAS

DIPLOMADO EN MEDICINA AYURVEDA · 10 meses 

+ 64 horas de clases sincrónicas
+ 4 horas Terapia Ayurveda personalizada
+ 40 horas estudio material complementario (aprox)

= 108 horas aprox.

TERAPEUTA EN MEDICINA AYURVEDA · 17 meses

+ 108 horas Diplomado en Terapia Ayurveda
+ 32 horas Especialidades (16 horas por especialidad) + 50 horas formación terapéutica
+ 30 horas práctica clínica

= 220 horas aprox.

CALENDARIO

PRIMER AÑO (DIPLOMADO EN TERAPIA AYURVEDA)

AÑO 2022

AÑO 2023

Calendario abril 2023 · 2024 por definir

Recurso-8.png
Recurso-90.png

VALORES Y FORMAS DE PAGO

Puedes inscribirte en el Diplomado en Medicina Ayurveda o en la Formación de Terapeutas Ayurveda seleccionado el esquema de pago que más te acomode (pesos chilenos o  dólares, al contado o cuotas). Los pagos al contado tienen un descuento especial. Los siguientes son valores de preventa disponibles solo hasta el 30 de junio. Después de esta fecha los valores aumentarán.
 
Tienes la opción de inscribirte solo al Diplomado en Medicina Ayurveda para comenzar tu proceso de formación y durante el año decidir si quieres continuar con la Formación de Terapeutas. Si estás decidido/a a formarte como terapeuta te recomendamos inscribirte al programa completo (2 años) desde el inicio para asegurar tu cupo.

DIPLOMADO EN MEDICINA AYURVEDA

VALORES EN PESOS CHILENOS

  • Contado: $1.100.000 CLP
  • Cuotas: $1.400.000 (10 CUOTAS DE $140.000)
  • Medio de pago:

1.Transferencia bancaria

VALORES EN DÓLARES

  • Contado:  USD 1.272
  • Cuotas: USD 1.750 (10 cuotas de USD 175)
  • Medio de pago:

1.Pago con Tarjeta (Paypal)

FORMACIÓN DE TERAPEUTA**

VALORES EN PESOS CHILENOS

  • Contado: $1.860.000 CLP
  • Cuotas: $2.555.000 (20 CUOTAS DE $127.750)
  • Medio de pago:

1.Transferencia bancaria

VALORES EN DÓLARES

  • Contado:  USD 2.322
  • Cuotas: USD 3.194 (20 cuotas de USD 160)
  • Medio de pago:

1.Pago con Tarjeta (Paypal)

¿Tienes dudas? Habla con nosotras! 

¿POR QUÉ ES UN PROGRAMA ÚNICO?

Porque además de una completa malla de contenidos te ofrece-mos lo siguiente:

Mientras estudias tendrás una terapia ayurveda personalizada para que puedas implementar el estilo de vida adecuado de acuerdo a tu biotipo (diplomado)

Accederás a una o más especialidades, lo que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales y terapéuticas (diplomado)

Tendrás coaching para terapeutas, a fin de que puedas desarrollar herramientas y técnicas para tu propia terapia (terapeuta ayurveda)

Contarás con un enfoque clínico completo que te permitirá realizar consultas ayurveda con completa confianza de tus habilidades (terapeuta ayurveda)

Accederás a prácticas en el sistema público u organismos sin fines de lucro (terapeuta ayurveda)

Podrás participar de viajes de estudios a la India

Podrás formar parte de la comunidad de Sabia Escuela de Sabe-res (descuentos, actividades gratuitas, círculos de apoyo, contenido, otros)

Captura de Pantalla 2022-05-02 a la(s) 22.21.54

DOCENTES

Captura de Pantalla 2022-04-28 a la(s) 21.13.08

RAM MANOHAR

Vaidya Ram Mahonar es un destacado médico ayurvédico de India, con más de 29 años de experiencia en investi- gación y aplicación clínica del Ayurveda. Cuenta con más de 100 publicaciones en la materia y una amplia trayec- toria como conferencista y docente internacional. Ha sido invitado como ponente por prestigiosas instituciones del mundo, incluyendo la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto Nacional del Cáncer (USA), Universidad de College London, por mencionar algunos. Actualmente, es Director de Investigación en Amrita School of Ayurveda (India), y profesor en distintas instituciones del mundo que realizan cursos y entrenamiento sobre Ayurveda. Es miembro honorario de diversos comités que asesoran la toma de decisiones respecto al Ayurveda en el mundo, incluyendo la OMS y el Ministerio AYUSH, de India.

IMG_3365-pn830skqki4qdrpb6ntkkl0iqmdx4u86yvw68rzjrk.jpeg

DIANA VILDÓSOLA

  • Terapeuta Ayurveda – Ayurvida Escuela Latinoamerica de Ayurveda Santiago, Chile
  • Curso de especialización en Ayurveda para la mujer y el recién nacido Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Center. (Jaipur, India)
  • Curso Avanzado de Alimentación y Cocina Ayurveda. AVP (Arya Vaidya Pharmacy). (Coimbatore, India)
  • Nutrición y Espiritualidad del Alimento. AIYA (Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda). (Madrid, España)
  • Máster en Nutrición y Cocina Vegetariana y Vegana. Escuela de Ana Moreno. (Madrid, España).
  • Coach PUC, Diplomada Coaching Ejecutivo Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Instructora de Mindfulness. Instituto Iberoamericano de Estudios para la Paz (España)
  • Terapeuta Floral Ayurveda© AIYA (Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda). (Madrid, España)
  • Socia Fundadora Santuaria Catering Banquetería Vegetariana y Vegana
  • Periodista Universidad Diego Portales (UDP)
  • Diplomado en Comunicación para el Desarrollo Universidad Diego Portales (UDP)
  • Master Internacional en Comunicaciones Universidad Diego Portales (UDP)
  • Socia fundadora Sabia Escuela de Saberes, Sabia Infancia, Sabia Mayores
96ae61a7-1256-484b-a6c4-889ad594f364-pn830skqki4qdrpb6ntkkl0iqmdx4u86yvw68rzjrk.jpeg

PAMELA FRENK

  • Terapeuta Ayurveda – Ayurvida Escuela Latinoamericana de Ayurveda Santiago, Chile
  • Magíster en Salud Pública – University of Melbourne Melbourne, Australia
  • Curso de especialización en Nutrición y Cocina ayurvédica – Arya Vaidya Pharmacy. Coimbatore, India
  • Curso de especialización en Ayurveda para la mujer y el recién nacido Chakrapani Ayurveda Clinic and Research Cener. Jaipur, India
  • Curso de especialización en Diagnóstico Ayurvédico con sistema ADS Amrita School of Ayurveda. Kerala, India
  • Instructora de Yoga Kundalini – Savittar Escuela de Yoga. Viña del Mar, Chile
  • Profesional certificada en cocina plant-based – Rouxbe Culinary School
  • Diploma en formulación orgánica avanzada para la piel – Fórmula Botánica
  • Formación en Botánica Evolutiva Terapéutica – Instituto Chileno de Fenomenología Médica
  • Socia fundadora Sabia Escuela de Saberes, Sabia Infancia, Sabia Mayores

Realiza tu inscripción al Diplomado en Medicina Ayurveda abonando $1.100.000 

Sabia Escuela de Saberes

Rut: 76.957.899-4

Cuenta corriente 0220763931

Banco Itaú

contacto@sabiaescueladesaberes.com

Envíanos tu comprobante de transferencia indicando claramente tu nombre a contacto@sabiaescueladesaberes.com
En cuanto recibamos tu pago, confirmaremos tu inscripción y te enviaremos la boleta correspondiente. Si requieres factura, por favor envíanos los datos junto con el comprobante de transferencia.

Realiza tu inscripción al Diplomado Diplomado Medicinas Ayurveda abonando una primera cuota de $140.000

Sabia Escuela de Saberes

Rut: 76.957.899-4

Cuenta corriente 0220763931

Banco Itaú

contacto@sabiaescueladesaberes.com

Envíanos tu comprobante de transferencia indicando claramente tu nombre a contacto@sabiaescueladesaberes.com
En cuanto recibamos tu pago, confirmaremos tu inscripción y te enviaremos la boleta correspondiente. Si requieres factura, por favor envíanos los datos junto con el comprobante de transferencia.
Al mes siguiente, deberás transferir la cuota mensual correspondiente, y así sucesivamente hasta finalizar el pago de la formación. Los pagos se reciben durante los primeros 5 días de cada mes:
Diplomado Medicinas Ayurveda: 10 cuotas de $140.000

Realiza tu inscripción al Formación en Terapeutas Ayurveda abonando $1.860.000.

Sabia Escuela de Saberes

Rut: 76.957.899-4

Cuenta corriente 0220763931

Banco Itaú

contacto@sabiaescueladesaberes.com

Envíanos tu comprobante de transferencia indicando claramente tu nombre a contacto@sabiaescueladesaberes.com
En cuanto recibamos tu pago, confirmaremos tu inscripción y te enviaremos la boleta correspondiente. Si requieres factura, por favor envíanos los datos junto con el comprobante de transferencia.

Realiza tu inscripción a la Formación de Terapeutas Ayurveda abonando $127.750. 

Sabia Escuela de Saberes

Rut: 76.957.899-4

Cuenta corriente 0220763931

Banco Itaú

contacto@sabiaescueladesaberes.com

Envíanos tu comprobante de transferencia indicando claramente tu nombre a contacto@sabiaescueladesaberes.com
En cuanto recibamos tu pago, confirmaremos tu inscripción y te enviaremos la boleta correspondiente. Si requieres factura, por favor envíanos los datos junto con el comprobante de transferencia.
Al mes siguiente, deberás transferir la cuota mensual correspondiente, y así sucesivamente hasta finalizar el pago de la formación. Los pagos se reciben durante los primeros 5 días de cada mes:
Formación de Terapeutas Ayurveda: 20 cuotas de $127.750